Vamos a ver las distintas posibilidades de alinear el texto.
Podemos modificar la forma en que se alinean dentro de la celda los datos seleccionados. Para esto podemos seguir varios procedimientos.
La manera más directa es, previa selección de los datos a alinear, pulsar alguno de los botones que regulan las alineaciones en la barra de formato. Los datos podrán estar alineados a la derecha, a la izquierda o centrados dentro de la celda según qué botón pulsemos.
Otro procedimiento más depurado y que permite modificar más parámetros lo encontramos en el menú Formato, eligiendo el comando Celdas. Vemos como dentro de la ficha Alineación podemos modificar no sólo la alineación de los caracteres en las celdas, sino que incluso podemos modificar el grado de inclinación que tendrán, o la posición en vertical que ocuparán en celdas: texto agrupado en la parte superior, en la inferior, o en el centro de la celda.
El círculo nos permite marcar de una manera precisa el grado de inclinación que deaseamos que tenga el texto. El forzar una presentación en vertical nos resulta muy útil para definir títulos de filas cuando éstas son muy altas.
Hay diversas combinaciones que nos permite ajustar el tamaño de las celdas al contenido o viceversa.
DEMO:
Veremos cómo alinear el texto de las celdas .
Seleccionamos las celdas.
Vamos a Formato/Celdas.
Seleccionamos la Pestaña Alineación.
En Alineación horizontal seleccionamos Centrado.
Pulsamos Aceptar.
Observa cómo ha quedado el documento con las celdas alineadas.