A continuación veremos como dar efectos de fuente a una parte del texto para llamar la atención y para mejorar la presentación.
Para dar efectos de fuente a una parte del texto, tendremos que seleccionarla y hacer clic sobre la opción Carácter del menú Formato. Entonces se abrirá el cuadro de diálogo Caracteres en el que tenemos que seleccionar la pestaña Efectos de fuente:
Mediante esta pestaña podemos cambiar el estilo de subrayado, de tachado y el color de fuente del texto seleccionado. Además, podremos añadirle al texto un relieve, un contorno y/o una sombra.
También podemos poner todas las letras seleccionadas en mayúsculas, en minúsculas o solo la primera letra de cada palabra en mayúsculas; para esto tenemos que seleccionar la opción correspondiente del menú desplegable Efectos.
Si marcamos la opción intermitente veremos en el documento como el texto aparece y desaparece periódicamente.
En la parte inferior de la pestaña Efectos de fuente podemos ver un ejemplo de cómo quedaría el texto con los efectos seleccionados en la parte superior.
Otra forma de poner todas las letras seleccionadas en mayúsculas o en minúsculas es ejecutando respectivamente Formato -> Mayúsculas/minúsculas -> Mayúsculas o Formato -> Mayúsculas/minúsculas -> Minúsculas.
DEMO: Vamos a aplicar efectos de fuente al texto del panfleto publicitario para resaltar algunas partes del mismo y mejorar la presentación.
- Seleccionamos el texto al que queremos aplicar los efectos.
- Ejecutamos Formato / Carácter.
- Hacemos clic sobre la pestaña Efectos de fuente.
- Vamos aplicando efectos hasta que obtengamos el resultado deseado.
- Pulsamos Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y terminar de aplicar los efectos.
Observa como ha quedado el panfleto después aplicar efectos al texto.
|