Sion Tower (demo técnica) 0.1
Métodos públicos

Referencia de la Clase Level

Clase que carga y mantiene todos los elementos de un nivel. Más...

#include <level.h>

Lista de todos los miembros.

Métodos públicos

 Level (const Ogre::String &id)
 ~Level ()
void load ()
void unload ()
bool isLoaded () const
const Ogre::String & getId () const
const Ogre::String & getName () const
const Ogre::String & getDescription () const
const Ogre::String & getSongName () const
SongPtr getSong ()
std::vector< GameObject * > & getSceneObjects ()
const Ogre::Vector3 & getPlayerPosition () const

Descripción detallada

Clase que carga y mantiene todos los elementos de un nivel.

Autor:
David Saltares Márquez
Fecha:
12-02-2011

La clase Level es la encargada de cargar desde disco y mantener todos los elementos de un nivel de Sion Tower. Contiene información básica: nombre, descripción, música que debe sonar... También contiene los elementos del escenario, enemigos y personaje.

Tiene dos tipos de estados: información básica y completa. Cuando creamos un objeto de la clase Level sólo contiene la información básica, no ha cargado el nivel. Tenemos que indicarle explícitamente que cargue el nivel completo.


Documentación del constructor y destructor

Level::Level ( const Ogre::String &  id)

Constructor

Parámetros:
ididentificador del nivel.

El identificador es la base para encontrar los ficheros del nivel. Cada nivel se compone de dos ficheros: id_info.xml e id_scene.xml. El primero contiene la información básica mientras que el segundo representa la escena completa en formato DotScene.

Level::~Level ( )

Destructor


Documentación de las funciones miembro

const Ogre::String & Level::getDescription ( ) const
Devuelve:
descripción del nivel
const Ogre::String & Level::getId ( ) const
Devuelve:
identificador del nivel
const Ogre::String & Level::getName ( ) const
Devuelve:
nombre del nivel
const Ogre::Vector3 & Level::getPlayerPosition ( ) const
Devuelve:
posición inicial del jugador.
std::vector< GameObject * > & Level::getSceneObjects ( )
Devuelve:
objetos que componen el escenario.
SongPtr Level::getSong ( )
Devuelve:
canción que debe sonar mientras se juega al nivel.
const Ogre::String & Level::getSongName ( ) const
Devuelve:
nombre de la canción que debe sonar mientras se juega al nivel.
bool Level::isLoaded ( ) const
Devuelve:
true si el escenario está completamente cargado, false en caso contrario.
void Level::load ( )

Carga el escenario de forma completa. Si ya estaba cargado, llama a unload y después carga.

void Level::unload ( )

Elimina el escenario, los enemigos, etc. Sólo se mantiene la información básica.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros:
 Todo Clases Archivos Funciones 'typedefs' Enumeraciones