Sion Tower (demo técnica) 0.1
Métodos públicos

Referencia de la Clase Plane

Clase que modela la forma "plano". Más...

#include <shape.h>

Diagrama de herencias de Plane
Shape

Lista de todos los miembros.

Métodos públicos

 Plane (const Ogre::String &name, const Ogre::Vector3 &position, const Ogre::Vector3 &normal)
 ~Plane ()
int getType () const
void applyTransform (Shape *localShape, const Ogre::Vector3 &traslation=Ogre::Vector3::ZERO, const Ogre::Vector3 &scale=Ogre::Vector3::UNIT_SCALE, const Ogre::Quaternion &orientation=Ogre::Quaternion::IDENTITY)
ShapegetTransformedCopy (const Ogre::Vector3 &traslation=Ogre::Vector3::ZERO, const Ogre::Vector3 &scale=Ogre::Vector3::UNIT_SCALE, const Ogre::Quaternion &orientation=Ogre::Quaternion::IDENTITY)
const Ogre::Vector3 & getPosition () const
void setPosition (const Ogre::Vector3 &position)
const Ogre::Vector3 & getNormal () const
void setNormal (const Ogre::Vector3 &normal)

Descripción detallada

Clase que modela la forma "plano".

Autor:
David Saltares Márquez
Fecha:
28-01-2011

Clase que hereda de Shape y modela un plano. Un plano se compone de un vector normal y una distacia con respecto al origen.


Documentación del constructor y destructor

Plane::Plane ( const Ogre::String &  name,
const Ogre::Vector3 &  position,
const Ogre::Vector3 &  normal 
)

Constructor

Parámetros:
namenombre de la forma
positiondistancia del plano al origen de coordenadas
normalvector normal al plano
Plane::~Plane ( )

Destructor


Documentación de las funciones miembro

void Plane::applyTransform ( Shape localShape,
const Ogre::Vector3 &  traslation = Ogre::Vector3::ZERO,
const Ogre::Vector3 &  scale = Ogre::Vector3::UNIT_SCALE,
const Ogre::Quaternion &  orientation = Ogre::Quaternion::IDENTITY 
) [virtual]
Parámetros:
localShapeshape en local space a partir de la cual de aplica la transformación. Es imprescindible las dos shapes sean del mismo tipo.
positiondistancia con respecto al origen en world space
scaletamaño a aplicar
orientationrotación a aplicar

La forma ahora será la localShape transformada a partir del resto de parámetros. Cada clase Shape debe implementar este método. Las shapes deben ser del mismo tipo, en otro caso, el resultado es indeterminado. La transformación no se puede deshacer.

Implementa Shape.

const Ogre::Vector3 & Plane::getNormal ( ) const
Devuelve:
vector normal al plano
const Ogre::Vector3 & Plane::getPosition ( ) const
Devuelve:
distancia del plano con respecto al origen.
Shape * Plane::getTransformedCopy ( const Ogre::Vector3 &  traslation = Ogre::Vector3::ZERO,
const Ogre::Vector3 &  scale = Ogre::Vector3::UNIT_SCALE,
const Ogre::Quaternion &  orientation = Ogre::Quaternion::IDENTITY 
) [virtual]
Parámetros:
traslationdesplazamiento a aplicar
scaleescala de la forma
orientationorientación de la forma
Devuelve:
una copia de la forma transformada según los parámetros pasados. Se reserva memoria con new, no es conveniente abusar de esta función. El usuario del método es responsable de liberar la memoria de la nueva forma.

Implementa Shape.

int Plane::getType ( ) const [virtual]
Devuelve:
tipo de forma, Shape::PLANE

Implementa Shape.

void Plane::setNormal ( const Ogre::Vector3 &  normal)
Parámetros:
normalnuevo vector normal al plano
void Plane::setPosition ( const Ogre::Vector3 &  position)
Parámetros:
positionnueva distacia del plano con respecto al origen.

La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros:
 Todo Clases Archivos Funciones 'typedefs' Enumeraciones