Hay disponibles algunas caracter�sticas por si tiene problemas con la
instalaci�n. El primer lugar donde mirar es en los ficheros de registro de Exim. En los sistemas GNU/Linux
normalmente se encuentran en /var/log/exim/log y se llaman
exim_mainlog, exim_rejectlog y
exim_paniclog. En otros sistemas operativos, a menudo
se guardan en /var/spool/exim/log. Puede averiguar
d�nde se encuentran estos ficheros mediante la orden:
El registro principal lista todas las transacciones, el registro de
rechazos contiene mensajes que se han rechazado por cuestiones de
pol�ticas y el registro de avisos mensajes relacionados con errores
de configuraci�n y problemas similares.
Abajo se muestran entradas t�picas del registro principal. Cada entrada del
registro es una �nica l�nea de texto que comienza con una fecha y una hora.
Aqu� se han separado en varias l�neas para que quepan en la p�gina:
2000-01-30 15:46:37 12EwYe-0004WO-00 <= jack@vstout.vbrew.com
H=vstout.vbrew.com [192.168.131.111] U=exim P=esmtp S=32100
id=38690D72.286F@vstout.vbrew.com
2000-01-30 15:46:37 12EwYe-0004WO-00 => jill <jill@vbrew.com>
D=localuser T=local_delivery
2000-01-30 15:46:37 12EwYe-0004WO-00 Completed |
Estas entradas muestran que un mensaje desde
jack@vstout.vbrew.com
para jill@vbrew.com se envi�
con �xito a un buz�n del anfitri�n local. Las llegadas de mensajes
se marcan con <= y los env�os con
=>.
Hay dos tipos de errores de env�o: permanente y temporal. Un error de
env�o permanente aparece en una entrada de registro como �sta marcado
con “**”:
2000-01-30 14:48:28 12EvcH-0003rC-00 ** bill@lager.vbrew.com
R=lookuphost T=smtp: SMTP error from remote mailer after RCPT TO:
<bill@lager.vbrew.com>: host lager.vbrew.com [192.168.157.2]:
550 <bill@lager.vbrew.com>... User unknown |
Tras un error como �ste, Exim env�a un informe sobre el error en el
env�o, a menudo conocido como
mensaje de rebote de vuelta al remitente.
Los errores temporales se
marcan con “==”:
2000-01-30 12:50:50 12E9Un-0004Wq-00 == jim@bitter.vbrew.com
T=smtp defer (145): Connection timed out |
Este error es t�pico de situaciones en las que Exim reconoce adecuadamente
que un mensaje deber�a enviarse a un anfitri�n remoto pero no es capaz de
conectar con el servicio SMTP en ese anfitri�n. El anfitri�n puede no encontrarse
operativo o puede haber un problema en la red. Cuando un mensaje se
pospone como en este caso, permanece en la cola de Exim
y se reintenta su env�o a intervalos. De todos modos, si no consigue enviarse
durante bastante tiempo (normalmente varios d�as), ocurre un error permanente
y el mensaje se devuelve.
Si no es capaz de localizar su problema a partir de los mensajes de error que
genera Exim, quiz� quiera activar los mensajes de depuraci�n. Puede hacer
esto por medio de la variable –d, seguida
opcionalmente por un n�mero que explica el nivel de verbosidad (un valor
de 9 le proporciona el m�ximo de informaci�n). Exim muestra entonces por
pantalla un informe sobre sus operaciones, que quiz� le den m�s pistas
sobre lo que que pueda ir yendo mal.