Referencia de la Clase reloj

#include <reloj.h>


Métodos públicos

 reloj (Uint32 posx, Uint32 posy)
 reloj (Uint32 tiempo, Uint32 posx, Uint32 posy)
void actualizartiempo (SDL_Surface *pantalla)
void consultartiempo (Uint32 *min, Uint32 *seg)
Uint32 consultarseg ()
void dibujatiempo (SDL_Surface *pantalla)
void settime (Uint32 min, Uint32 seg)
virtual ~reloj ()


Descripción detallada

Clase reloj Esta clase nos resultará muy útil cada vez que deseemos controlar el tiempo desde cualquier parte del juego

Documentación del constructor y destructor

reloj::reloj ( Uint32  posx,
Uint32  posy 
)

Constructor de la clase reloj. Si optamos por usar este tipo de constructor estaremos creando un reloj e irá incrementando el tiempo

Parámetros:
posx le pasaremos la posicion del eje x donde quiera que se muestre el reloj
posy le pasaremos la posicion del eje y donde quiera que se muestre el reloj

reloj::reloj ( Uint32  tiempo,
Uint32  posx,
Uint32  posy 
)

Constructor de la clase reloj. Si optamos por usar este tipo de reloj crearemos una cuenta atrás con el tiempo que le pasamos como parámetro

Parámetros:
tiempo le pasamos como parametro el tiempo del que deseamos que se cree la cuenta atrás
posx le pasaremos la posicion del eje x donde quiera que se muestre el reloj
posy le pasaremos la posicion del eje y donde quiera que se muestre el reloj

reloj::~reloj (  )  [virtual]


Documentación de las funciones miembro

void reloj::actualizartiempo ( SDL_Surface *  pantalla  ) 

Con esta funcion actualizamos el tiempo para que se incremente el tiempo en el primer tipo de reloj o para que se decremente si estamos en un reloj de tipo cuenta atras

Parámetros:
pantalla pasamos como parametro la variable pantalla ya que desde dentro de la función se llamará a la funcion dibuja tiempo para que se imprima el tiempo en la posicion que dimos en el constructor

Uint32 reloj::consultarseg (  ) 

Con esta funcion consultamos los segundos. Nos será realmente útil si el reloj es de tipo cuenta atrás para controlar desde el juego que se ha llegado a 0 segundos

void reloj::consultartiempo ( Uint32 *  min,
Uint32 *  seg 
)

Con esta funcion consultamos el tiempo en cualquier momento

Parámetros:
min le pasamos una referencia a un entero donde se almacenará el valor de minutos del reloj
seg le pasamos una referencua a un entero donde se almacenará el valor de los segundos del reloj

void reloj::dibujatiempo ( SDL_Surface *  pantalla  ) 

Con esta funcion imprimimos el valor del tiempo en la posicion que tiene como atributo la clase

Parámetros:
pantalla recibe la variable pantalla para que la funcion imprima directamente en la pantalla

void reloj::settime ( Uint32  min,
Uint32  seg 
)

Esta función sirve para asignar a un reloj tipo cuenta atrás unos determinados minutos y segundos

Parámetros:
min le pasamos la cantidad de minutos que poseerá el reloj.
seg le pasamos la cantidad de segundos que poseerá el reloj.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros:

Generado el Mon Sep 14 12:24:21 2009 para OpenBTrainer por  doxygen 1.5.8